Centro especializado en Láser, Medicina Estética facial, corporal, Nutrición y Odontología

Los lunares son un tipo frecuente de crecimiento de la piel, existen muchos tipos de lunares y la gran mayoría son de tipo benigno. Pueden ser del mismo color de la piel o pueden tomar pigmentos marrones claros u oscuros.

Cuando tomamos la decisión de removerlos, generalmente lo hacemos por un motivo estético, aunque algunos lunares pueden ser incómodos o pueden ser traumatizados frecuentemente si se encuentran en áreas que requieran corte de cabello, como los que están ubicados en el cuero cabelludo, la barba o las axilas. Antes de removerlos, ellos deben ser valorados por un profesional calificado para poder determinar la benignidad de la lesión y poder removerlos de manera tranquila y eficiente.

En Demláser contamos con láser ablativo CO₂ que es el láser indicado para la remoción de lunares voluminosos que casi que con una sola sesión los remueve sin cicatriz. Si tu caso es de un lunar plano (sin volúmen) pero pigmentado, contamos con el láser IDAS que es capaz de remover los pigmentos oscuros de la piel sin dejar marcas, aunque para el proceso generalmente se requieren varias sesiones.

Las verrugas virales, por otro lado, son lesiones producidas por una infección local por un virus que puede ser tratada de manera rápida y efectiva con un láser ablativo. Estas lesiones comúnmente aparecen en el rostro, el cuello, dedos o en los genitales. Después del tratamiento aparece una costra delgada en el área tratada que generalmente desaparece después de unos 5 a 7 días y al caer la costra se evidencia que la piel queda sin rastros de cicatriz. Es importante proteger el área tratada con protector solar durante el primer mes de realizado el tratamiento.