Centro especializado en Láser, Medicina Estética facial, corporal, Nutrición y Odontología

En Demláser hacemos una valoración individualizada de las necesidades de cada paciente, que empieza por la base y consiste en:

  • Aportar uniformidad de tono y luminosidad: láser q-switched, láser fraccionado, dermapen y peelings
  • Eliminar lesiones pigmentarias, vasculares y elevadas de la piel: láser q-switched, láser Idas, CO₂ ablativo
  • Tratar la flacidez: radiofrecuencia fraccionada, hilos tensores
  • Hidratar la piel: mesoterapia
  • Tratar arrugas: aplicación de toxina botulínica
  • Restaurar el volumen perdido con rellenos de ácido hialurónico
  • Formulación domiciliaria de productos, complementos nutricionales y hábitos saludables
  • Este láser trata la piel a través de una matriz de puntos de luz láser que varían en intensidad, dependiendo del tipo de piel, del grado de la arruga y los resultados del tratamiento deseados.
  • La luz del láser actúa en la epidermis y en la dermis calentando la epidermis y el colágeno de la dermis a altas temperaturas. Así se consigue un recambio de la epidermis y una desnaturalización del colágeno antiguo de la arruga en la dermis estimulando la formación de colágeno nuevo de mayor calidad para quitar, atenuar o prevenir la arruga tratada.
  • Tecnológicamente, este láser para el tratamiento de las arrugas actúa de forma fraccionada. Es decir, produce columnas de actuación microscópicas en la piel (epidermis y dermis) dejando intacto el tejido entre las columnas. Así, el tejido de las columnas se va a renovar, produciendo un colágeno nuevo y una epidermis más gruesa, ayudado por el tejido circundante sano que promueve esta reparación. Se trata de un proceso natural del propio cuerpo reemplazando el colágeno dañado por una piel nueva, sana y brillante con arrugas menos visibles.
  • El tratamiento con láser de CO₂ para el tratamiento de las arrugas se realiza de acuerdo a cada paciente, puesto que el equipo permite seleccionar la potencia con la que se quiere trabajar, la profundidad y el tiempo del pulso para así, actuar en capas superficiales, intermedias y profundas según la necesidad.
  • Generalmente, se observa una diferencia significativa en un tratamiento. Si se hace más de 1 sesión, en cada sesión los resultados se van acumulando y la mejoría aumenta. Además, al acabar las sesiones, la piel sigue mejorando los próximos 3-6 meses a medida que las células nuevas que se han activado continúan produciendo nuevo colágeno.
  • La duración de los resultados tras el tratamiento láser para arrugas depende del estilo de vida, la edad, el estado y cuidado de la piel de cada persona. En ocasiones, este tratamiento con láser CO₂ se combina con inyecciones de sustancias como la toxina botulínica o rellenos de ácido hialurónico.
  • Contamos con un dispositivo médico de radiofrecuencia fraccionada subablativa para tratar las arrugas. Es una nueva línea de tecnología segura y eficaz basada en la radiofrecuencia aplicada con una matriz.
  • La energía de radiofrecuencia se aplica de manera precisa sobre la piel con arrugas con una pieza de mano que tiene una punta con microagujas. Al emitir la radiofrecuencia a través de esta matriz, la energía penetra en la piel creando unas columnas de tratamiento y dejando una piel sana alrededor de las columnas que no se afecta. Así, tenemos una zona que tratamos y otra que no, que es la encargada de acelerar el proceso de reparación de la arruga creando tejido nuevo de mejor calidad.
  • Progresivamente, tras estas sesiones de tratamiento para las arrugas, se activa la producción de nuevo colágeno y células de piel sanas. Se “rellenan” y reparan las arrugas con un colágeno nuevo y se cambia el tejido de la arruga por un colágeno de mayor calidad. Además, la textura de la piel se vuelve más suave y elástica.
  • Después del tratamiento con radiofrecuencia fraccionada para las arrugas, la piel muestra edema (hinchazón leve) y eritema (enrojecimiento leve) parecido a una quemadura solar leve. Se aplica una crema calmante y reparadora 2 veces al día durante 3-4 días. No genera ningún tipo de incapacidad.
  • Después de la primera sesión, a los 10-15 días, ya se observa una mejora en la profundidad y aspecto de las arrugas y una piel de mayor calidad. Estos resultados se van incrementando al ir haciendo más sesiones. También se observan resultados a nivel de la firmeza y luminosidad de la piel.

Las arrugas faciales pueden ser de dos tipos: estáticas o de expresión.

Las arrugas estáticas o gravitacionales son las que se producen por el envejecimiento de la piel. Las más comunes están en la zona del surco nasogeniano (a ambos lados de la boca).

Las arrugas estáticas se tratan inyectando materiales de relleno como ácido hialurónico, entre otros.

Las arrugas de expresión son las producidas por la contracción de los músculos al gesticular. Tenemos arrugas en la frente, entrecejo, alrededor de los ojos (patas de gallo) o de la boca (peribucales).

Las arrugas de expresión de la frente, entrecejo, alrededor de los ojos y algunas del cuello se tratan mediante la inyección de sustancias, como la toxina botulínica que bloquean los músculos faciales responsables de estas arrugas.

Indicaciones para la aplicación de ácido hialurónico en arrugas

En el laboratorio se puede sintetizar un ácido hialurónico idéntico al nuestro y se puede inyectar en la piel para sustituir el que vamos perdiendo.

Así, podemos administrar ácido hialurónico en el tratamiento de las arrugas para disminuir su profundidad y para restaurar volúmenes.

La inyección de ácido hialurónico se recomienda:

  • En pacientes que desean eliminar arrugas estáticas como las del surco nasogeniano
  • En pacientes que quieren devolver volumen a las zonas en las que el mismo se perdió debido al proceso de envejecimiento como: mejillas, mentón y mandíbula
  • En pacientes que prefieren reducir las ojeras y aumentar el volumen de los labios
  • Voluminizar el reborde orbitario o los pómulos puede hacer el contorno facial más definido, recuperando el tono del rostro.
  • En hombres puede aplicarse sobre el reborde mandibular para hacer el rostro más masculino.
  • Se puede aplicar para voluminización en manos para disimular las venas dorsales de las manos o el aspecto huesudo de las mismas.

En Demláser contamos con Fillderma de Sesderma; con exclusiva tecnología de reticulación 3D-GHA. Geles de consistencia más suave, pero altamente cohesivos y elásticos, que permiten rellenar, reestructurar e hidratar en profundidad. Además, #FILLDERMA no solo es un relleno, sino que rejuvenece la piel gracias a la GROWTH TECHNOLOGY con TRIPLE ACCIÓN que incrementa la síntesis de colágeno y elastina 

Además, puedes encontrar Juvéderm Ultra 3 que es un producto de la gama Juvéderm Hylacross de Allergan Aesthetics, una gama de rellenos dérmicos que se utilizan para restaurar el volumen de la piel en diferentes zonas del rostro.  Hylacross es una tecnología consolidada y contrastada, y una de las primeras en incorporar lidocaína para mejorar la comodidad del paciente.

  • Las arrugas de expresión son las producidas por la contracción de los músculos al gesticular. Tenemos arrugas en frente, entrecejo, alrededor de los ojos (patas de gallo) o arrugas alrededor de la boca (código de barras).
  • El efecto de las inyecciones de sustancias que bloquean el movimiento muscular corrigiendo las arrugas producidas por el movimiento de los músculos faciales tiene lugar a nivel de la unión neuromuscular. En esta región de transición entre el nervio periférico y el músculo se produce la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor necesario para producir la contracción muscular. Las inyecciones actúan de forma local mediante el bloqueo de la liberación de acetilcolina, lo que se traduce en parálisis muscular temporal.
  • Las inyecciones de toxina botulínica bloquean el movimiento muscular, se aplican directamente en las arrugas a tratar, como las líneas de expresión alrededor de los ojos, la frente y el entrecejo.
  • Existen técnicas de aplicación en áreas especiales como en el cuello, arrugas nasales, mentón, mejillas y levantamiento de cola de ceja.
  • Su efecto relaja el movimiento de los músculos, minimizando las arrugas si son marcadas, eliminándolas si son suaves e incluso se pueden prevenir las arrugas.
  • El tratamiento con hilos PDO para reafirmar la cara es una nueva y revolucionaria terapia antiaging no quirúrgica para combatir los signos del envejecimiento como la flacidez y para elevar las estructuras faciales.
  • Mediante la colocación en la dermis de varios hilos de PDO bio-reabsorbibles, tratamos la flacidez del rostro desde el interior y además estimulamos la activación del colágeno en la piel. 

¿Cómo actúan los hilos PDO en el tratamiento para reafirmar el rostro?

Los hilos tensores PDO para reafirmar la cara y cuello se implantan en la dermis mediante una técnica diseñada y realizada por dermatólogos coreanos.

Los hilos PDO usados para tratar la flacidez de la cara y el cuello son monofilamentos bio-reabsorbibles, no son tóxicos y están compuestos de Polidioxanona PDO, material utilizado en suturas cardíacas (de ahí su gran seguridad por los años de experiencia).

Al introducir los hilos en la dermis mediante una aguja fina actúan tensando por un efecto físico y además por la estimulación del colágeno en la dirección en la que han sido inyectados.

El efecto reafirmante en cara y cuello es inmediato. Además, la mejoría se incrementa a los 30 días de la sesión y se consolida a los 3 meses de la misma.

Los resultados de este tratamiento para reafirmar el rostro y cuello varían según la edad del paciente, el nivel de flacidez y la calidad de la piel. El resultado, con un único tratamiento, tiene una durabilidad de unos 10 a 12 meses.

Es un tratamiento seguro que muy raramente conlleva complicaciones, ya que se trata de un procedimiento no agresivo. Únicamente pueden aparecer, de manera leve y temporal, hinchazón, hematoma y sensación de tirantez que desaparecen a los pocos días.

En Demláser contamos con hilos Mint, que están reconocidos a nivel mundial como uno de los mejores hilos en el mercado; nos encontramos en entrenamiento constante con ellos y cuentan con registro Invima.