Centro especializado en Láser, Medicina Estética facial, corporal, Nutrición y Odontología

La subcisión es un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza bajo anestesia local para liberar las cicatrices que se encuentran retraídas posteriores a un procedimiento quirúrgico, acné severo, pozos de celulitis o traumas que han dañado los tejidos. Se rompe la fibrosis permitiendo que se produzca una neoformación de tejido, se activan los factores de la coagulación el fibrinógeno presente en el plasma se transforma en fibrina, el tejido de granulación penetra la fibrina que será sustituida por tejido fibroso vascularizado, con la consiguiente expansión y elevación del tejido, dando como resultado la mejoría de las áreas tratadas.

Los resultados son visibles desde el primer procedimiento, pero en algunos casos es necesario realizar sesiones adicionales con intervalo de un mes. En los hoyuelos de celulitis pueden requerirse hasta 4 sesiones, según la evolución de cada paciente.

Este tratamiento es muy recomendado por la Dra Sandra Meza de Demláser para eliminar sin cirugías todas las depresiones en la piel: pozos o huecos causados por la celulitis, por inyecciones, por liposucciones, etc. Es una técnica excelente para cicatrices muy deprimidas.

Es una técnica mínimamente invasiva, realizada en el consultorio, en la sala de procedimientos con anestesia local. Consiste en interrumpir el tejido fibroso debajo de una cicatriz deprimida. Este paquete de tejido fibroso rico en colágeno puede servir como un ancla que conecta la parte inferior de la cicatriz en el tejido subyacente.

En la Subcisión de las cicatrices, la Dra Sandra Meza utiliza instrumentos quirúrgicos precisos para romper esta fibrosis. Esto eleva la base de la cicatriz, disminuye la profundidad de la depresión y mejora la apariencia de la piel.

Mientras que no es posible borrar totalmente una cicatriz, el procedimiento de la subcisión puede volver una cicatriz deprimida menos visible o menos llamativa.

EFECTOS ADVERSOS

Los efectos adversos de la subcisión incluyen, inflamación, hematomas, dolor y los pacientes pueden tardar hasta una semana o dos para recuperarse, dependiendo del procedimiento, el tamaño y la profundidad del tratamiento.